Viaje de Lujo!, Hospedese en los Paradores en España...



Los Paradores en toda la Península Ibérica, son hospedajes de la mayor calidad establecidos en edificios sorprendentes y muchas veces en construcciones que son monumentos históricos. Por ejemplo puedes encontrar paradores en antiguos fuertes medievales, en palacios con características señoriales o en antiguas casas con la arquitectura local de la región.


Sin duda alguna, éste concepto te ofrece estancias de lujo, en donde aseguramos disfrutarás de la máxima calidad tanto en servicio, instalaciones y gastronomía...

¡Visita los PARADORES en España!




Moscú y San Petersburgo...

Moscú, gran ciudad, capital de Rusia, fundada en 1147 por el príncipe ruso Yuri Dolgoruki, habiendo sido pequeño poblado a la orilla del río Moscova.

Moscú se ha hecho más interesante y atractiva para los turistas, puesto que en esta ciudad se puede ver con los propios ojos la creación de la historia de un gran país, subir el telón del misterio y comprender mejor lo que se llama "el alma de rusia"… sus calles, su gente, sus iglesias y catedrales, la riqueza de sus museos, su arte y su historia es verdaderamente apasionante…. hasta viajar en el famoso metro de Moscú!!!

El metro de Moscú fue inaugurado en el año 1930; tiene una longitud de 256 km y contiene actualmente 138 estaciones, encontrándose las más bellas en el centro de la capital.
Viajar por el metro moscovita es una cosa exótica. El metro de Moscú es una obra de arte.

Para el año 1954 la extensión total de las líneas, que comprendían 40 estaciones superó 60 km. En el metro de Moscú hay estaciones "internacionales". Por ejemplo, la estación "Prazhskaya" ha sido adornada por los maestros checos, "Rimskaya" - por los maestros italianos, "Rizhskaya" - por los pintores de Letonia...

El metro - el tipo de transporte más popular- acarrea diariamente hasta 10 millones de pasajeros.

El metro de Moscú, muy profundo, supuso un abrigo seguro para miles de moscovitas ante los bombardeos aéreos durante la segunda guerra mundial. Su impresionante profundidad explica la ausencia casi total de escaleras y el gran numero de ascensores.

El visitante tiene la impresión de encontrarse en un palacio de grandes y espaciosas salas.
Está salpicado de ricos mármoles y lámparas, su fastuosa decoración, sus placas y sus mosaicos, sus columnas y sus esculturas evocan los grandes acontecimientos de la historia de la Rusia antigua y moderna

En la estación de la Plaza de la Revolución, las estatuas de bronce representan la guardia roja de Octubre 1917, en la estación Komsomolskaïa se puede ver una estatua de Koutouzov, el vencedor de Napoleón, en la de Kievskaïa Pedro el Grande en la batalla de Poltava, en la estación Teatralnaïa, unas figuras de bailarines de todas las republicas nacionales alternando con coronas de flores.

Año tras año se abren nuevas estaciones y se prolongan las líneas hacia los barrios más alejados. Compuesto por 9 líneas identificadas con colores distintos para facilitar la orientación. funciona de 5h.30 a 1h.30 de la madrugada y los intervalos entre cada tren son de un minuto (un poco más de un minuto por la noche).

En Moscú, tradicionalmente, para los turistas están abiertos hoteles de diversas categorías, restaurantes y cafeterías, casinos y clubs deportivos, numerosos museos, galerías y teatros.

“Qué hay de interesante en Moscú?... ¿Cómo organizar mi viaje a Rusia para poder conocer más?” – esta es una de las preguntas mas frecuentes que se hace la persona a la hora de planear su viaje a Rusia. Para conocer mejor Rusia y en especial su antigua capital Moscú le presentamos un viaje virtual por los lugares más visitados de la ciudad. Nuestro consejo sería prepararse no para un descanso, sino al contrario, para un trabajo bastante duro. Pero como recompensa Ud. se llevará hermosos recuerdos de una ciudad tan diferente, representada por una arquitectura medieval y moderna, con sus largas y amplias calles, numerosas iglesias y una gran riqueza histórica, cultural y artística.

Estando en Moscú, para conocer mejor los lugares, Ud. tendrá que caminar durante largo tiempo, ya que la mayor parte de las excursiones son peatonales. Por eso no se olvide de ponerse un calzado suave y vestirse lo más cómodo posible y prepararse para escuchar y ver la historia del estado ruso que está reflejada en las calles, plazas y avenidas de su capital.

Y no podrá dejar de visitar el Kremlin (centro histórico y político de la ciudad), La fantástica Plaza Roja, enmarcada por la Catedral de San Basilio; el Museo Pushkin (museo de la pintura y escultura mundial); la Galería Tretiakov (Museo de pintura y escultura rusa); el Kolomenskoye (Museo al aire libre); el famoso Teatro Bolshoi (teatro de ópera y ballet ruso) y por supuesto el metro de Moscú, que siempre es meritoria una visita especial.

Visitar Moscú es una experiencia inolvidable, que alimenta nuestros ojos y nuestro espíritu y que da un color diferente al visitarla en verano o en invierno.

San Petersburgo…

Y ya que se atrevió a andar por tan lejanas tierras, para quienes nos encontramos al otro lado del Continente, no puede perderse visitar una joya rusa: San Petersburgo…
Un bonito paseo por San Petersburgo, antigua Leningrado (desde 1924-1991) y anteriormente Petrogrado (1914-1924).


Fundada por el zar Pedro Grande en 1703, capital del imperio ruso durante más de 200 años hasta que la revolución rusa instaló la capital en Moscú.

San Petersburgo es considerada por la Unesco patrimonio de la humanidad.

Allí, podrá visitar el Museo Hermitage con la espectacular vista del río Neva. El Museo fue fundado en 1764 1852, ocupa cinco palacios contiguos, siendo el más grande el antiguo Palacio de Invierno residencia oficial de los zares. Diseñado por Bartolomeo Rastrelli, de estilo rococó en verde y blanco, tiene 1057 habitaciones y salones; 1786 puertas y 1945 ventanas.


Catalina la Grande fue su primer ocupante imperial. Su colección supera los tres millones de piezas de arte. Una de sus grandes y primeras adquisiciones fue La Virgen y el Niño en 1865. (Da Vinci ).

Como una nota interesante, al entrar al museo, se sorprenderá al admirar el Reloj del Pavo Real, una obra muy compleja, en la que la figura central está formada por un gran pavo real y anclada sobre una cepa alta de encina con dos grandes ramas. De una de las ramas pende una trenza de hilos plateados de la que cuelga a su vez una jaula rodeada completamente por cascabeles. En el interior de la jaula puede apreciarse una lechuza de plata bruñida; debajo una ardilla atareada royendo nueces. Sobre la cepa podemos ver asimismo un gallo multicolor de tamaño natural.
Entre los diferentes habitantes de la jaula de cristal, hay caracoles, lagartijas y grillos. Al lado se pueden apreciar setas, hojas y bellotas.

En la parte superior de la seta mayor está dibujado el cuadrante del reloj: cuando a éste último se le da cuerda, todas las figuras entran por turnos en movimiento y lo más hermoso es ver, cómo después de los movimientos de todas las figuras y el tintineo de los cascabeles, se abre la cola del pavo real, que da la vuelta suavemente, mostrando el abundante plumaje de su cola y realizando graciosas inclinaciones de cabeza… en ese momento se despierta el gallo, que alarga su cuello, abre el pico y lanza su eterna llamada. En el cuadrante del reloj, dibujados en la seta, los número romanos indican las horas y los árabes los minutos…. El grillo que brinca por encima de la seta, señala los segundos…

Este reloj es una cosa hermosísima, los integrantes tienen tamaño original y todo el reloj está elaborado de oro puro… fué un regalo para la Zarina…. Y solamente lo ponen en funcionamiento en ocasiones especiales… pero aunque no esté en funcionamiento, vale la pena admirarlo!!!

Otras joyas interesantes para visitar:

La principal Catedral de la ciudad de San Petersburgo: Nuestra Señora de Kazan (1810-1811).

Peterhof, el palacio de verano, en realidad, una serie de palacios y jardines, construidos entre 1714 -1725.
Allí se encuentra la bellísima Fuente de Samsón, con vistas al canal del Golfo de Finlandia, un brazo del Mar Báltico.
Es obligado admirar la arquitectura y pintura de los interiores del palacio.

La Iglesia de la Resurrección de Cristo o la Iglesia de la Sangre Derramada (tiene su historia).

El imponente Palacio de Verano, que otrora fue la residencia rococó de verano de los zares de Rusia, situado en el distrito de Tsarskove Selo (Pushkin). Visita obligada también para admirar no solamente sus hermosos jardines y su arquitectura, sino la gran colección de arte, en cuanto a pintura y escultura, porcelanas, mobiliario, etc… allí se encuentra una habitación cuyas paredes están forradas de ámbar.

Allí también podrá ver las diversas fotografías de los zares, entre las que se encuentra la del último zar ruso: Nicolás II y la familia Romanov – 1911, quienes fueron asesinados por los bolcheviques.

Otros lugares a visitar, son el Palacio Mikhailovsky, construido en 1819-1825 (Museo del Estado de Rusia desde 1895); la Catedral de San Isaac, El crucero Aurora puesto en marcha en 1900, que fue un logro de los astilleros imperiales y se convirtió en un símbolo de la Revolución de Octubre. Hoy en día es un museo. El Teatro Mariinsky, un histórico teatro de la ópera y el ballet, inaugurado en 1860, y de donde han surgido grandes figuras del ballet ruso.

No deje de caminar por Nevsky Prospekt, o el Neva, que es la calle principal, diseñada por Pedro el Grande como comienzo de la carretera a Novgorod y Moscú. Hoy la avenida se extiende desde la Admiralty a la estación de ferrocarril de Moscú.

Tampoco puede perderse del Palacio Yusupov, el más suntuoso palacio no imperial. Fue construido en el 1760, y en 1830 el palacio se convirtió en la propiedad del Duque NBYusupov. Este excéntrico duque visitó Italia y allí compró el palacio fascinado por su escalera de mármol blanco. Mandó que se transportara a San Petersburgo. En ese palacio fue asesinado Rasputín, el monje o brujo o mago, que se dedicó a atender al hijo varón del último Zar Nicolás II y Alexandra, quien confiaba ciegamente en él y por lo cual se conspiró a su asesinato y el consecuente asesinato de la familia Romanov. Hoy en día, este palacio es un museo.

Los puentes móviles y el río Neva, resulta ser también un espectáculo que el visitante no debe perderse por ningún motivo… Cada noche de mayo a septiembre, cuando los hielos se derriten y las aguas del Neva vuelven a discurrir libremente entre las islas que salpican la desembocadura.

San Petersburgo ofrece un extraordinario espectáculo único en verano: en el inmenso escenario del río empieza una especia de ballet, cuyos protagonistas son los puentes; con horarios que varían poco, de puente a puente, a la 1 y 55 minutos empiezan a levantarse las imponentes secciones centrales: como brazos luminosos extendidos hacia el cielo, parecen estar salundando el ir y venir de los barcos que finalmente vuelven a surcar las corrientes majestuosas del río Neva.


A las 4 horas y 50 minutos todo ha acabado… pero para quienes hayan asistido se convertirá con toda seguridad en un recuerdo imborrable.

Hay tantas cosas qué ver y qué hacer en San Petersburgo, que no terminaría el listado… pero que repito, es una de las joyas rusas que no puede dejar de admirar…

En éste bello lugar nació Fyodor Dostoievski, célebre escritor y autor de libros tales como 'Crimen y castigo " y " Los Hermanos Karamazov “ que han tenido un profundo y duradero efecto en el pensamiento intelectual y la literatura mundial. Podrá también visitar su casa (Dostoevsky Memorial Museum)…


Les dejo las bellas imágenes de Rusia: Moscú y San Petersburgo, que las disfruten!

Etiquetas: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario

Africa 3



free counters

Subir